El próximo mes de mayo iniciará el proceso de demolición de San Alejandro luego del daño que sufrió el inmueble con el sismo del 2019.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que ese es uno de los pendientes en materia de infraestructura de esta institución en Puebla.

Al respecto la presidenta del Consejo Consultivo del IMSS en la delegación Puebla, María Autora Treviño García, señaló que ya inició el proceso de desmantelamiento en estas acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con la Sedena, con quien se toman las medidas pertinentes para la ejecución del proyecto.

Dijo que por el momento no hay tiempo establecido para el término de la obra la cual reporta ya un atraso.

“Durante la demolición pueden encontrar alguna situación que atrase todo el reforzamiento que tiene San Alejandro lo que va a llevar su tiempo porque se tiene que desmantelar y dependiendo de los movimientos que tenga el edificio puede ser que nos lleve un poquito más de tiempo por la seguridad de quienes van a estar trabajando”.

Asimismo dijo que con el proyecto de infraestructura de manera integral que se presentó CIMA dejó de tener interés para el instituto como hospital.

Por lo tanto se diseñó un proyecto alterno para la utilización de esa inmueble en todo el predio el cual se ejecutará después pues al momento lo importante son las ganas para hospital para descongestionar procesos.

Por otro lado dijo que el IMSS participa  en todos los procesos de vacunación que se llevan a cabo en el estado de Puebla inoculando contra el Covid-19 a derechohabientes y no derechohabientes, de acuerdo a la estructura que establece Bienestar y la coordinación estatal para ese fin.

Lo anterior en el marco de la presentación de su  informe de actividades señaló que Puebla enfrentó satisfactoriamente a la pandemia por el Covid-19 y todos sus efectos.

Indicó que se va a impulsar un programa estatal de Infraestructura con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos en el que se incluye la construcción de hospitales para ampliar el número de camas.

Resaltó la reconversión de unidades en la entidad para atender a pacientes con Covid-19 y el programa de apoyo a los patrones durante esta emergencia sanitaria donde se registró una baja en el padrón de empleadores de 2%.

En el evento Robledo Aburto, resaltó la estrategia que las autoridades en Puebla  pusieron en marcha para atender la pendemos pues el modelo resultó exitoso.

Por otro lado, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció el trabajo del personal médico del IMSS por su compromiso con el cuidado de las y los poblanos y señaló que tanto gobernantes como funcionarios en el cargo estaban destinados a enfrentar esta pandemia.