Un grupo de madres y padres de familia protestaron la mañana de este martes frente al Hospital para el Niño Poblano por la falta de medicamentos y quimioterapias en dicho nosocomio.

Desde las 9 de la mañana, los manifestantes pidieron al gobierno estatal y federal suministre las medicinas que  faltan para sus hijos, por lo que bloquearon de manera intermitente el bulevar del Niño Poblano, en la lateral del nosocomio y el bulevar Atlixco.

Ante esta situación, el director del hospital, Rigoberto Zamudio acudió a dialogar con los padres y madres, afirmando que el desabasto de las medicinas se debe a la farmacéutica proveedora.

Son 250 niños con cáncer que están internados en el HNP y que están sin los fármacos que corresponden sin quimioterapias, por lo que sus padres exigen la reanudación.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el INSABI se comprometió a enviar la semana pasada 16 claves de oncológicos; sin embargo, por problemas con el operador logístico esto no pudo suceder.

Indicó que esta es la causa del desabasto de medicinas, las cuales, según la federación, llegarán en el transcurso de la semana.

Asimismo, dentro del Hospital para el Niño Poblano se analiza si los fármacos faltantes se pueden sustituir y en caso de que no, se buscará la forma de obtenerlos.

Tras el dialogo de las autoridades estatales con los manifestantes, se retiró el bloqueo en el bulevar del Niño Poblano.