A pesar de las evidencias en torno al control del ambulantaje en calles del Centro Histórico, al ayuntamiento de Puebla capital aseguró que lo mantiene bajo su tutela, pese a evidencias en contra.

En conferencia matutina, la Secretaría de Gobernación, Catalina Pérez Osorio, destacó que se ha mantenido una liberación del 100% de comercio en la calle 5 de mayo, pero sin ampliar información sobre las otras vialidades a donde se habría mudado el comercio informal.

Este lunes, 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites, publicó que en el último tramo de René Sánchez Galindo como encargado de Gobernación municipal con Claudia Rivera Vivanco, se presumió con bombo y platillo la liberación de la calle 5 de mayo (no así del Centro Histórico) del ambulantaje, en el contexto de las medidas sanitarias por el riesgo máximo de contagio de Covid-19; sin embargo, el ayuntamiento habría manipulado este hecho ya que los comerciantes informales sólo se recorrieron una cuadra, pero siguen abarrotando el Centro Histórico.

https://24horaspuebla.com/2021/03/15/mudan-al-comercio-ambulante-de-la-5-de-mayo-a-la-3-sur-video/

Este lunes, de nueva cuenta la vialidad 3 Sur luce abarrotada pro informales que solamente se corrieron una cuadra, para liberar la vialidad de la 5 de mayo pero causando aglomeraciones, sin sana distancia ni uso de medidas sanitarias en la siguiente vialidad.

La vocera de Ordenamiento en Vía Pública, Beatriz Domínguez, aseguró que del 8 al 14 de marzo se realizaron 73 recorridos en mercados de todo el municipio.

Destacó que se registró un cumplimiento del 82% de mercados temporales, equiparados y eventos de temporada en el centro histórico, así como un 53 por ciento de cumplimiento por parte de tianguistas en la capital.