La empresa mexicana Cemex, con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en su planta Rüdersdorf, en Alemania, se unió una serie de consorcios industriales del país europeo para formar parte de la Alianza de Carbono Neutral.

Por medio de dicho acuerdo se están evaluando diversas tecnologías para su utilización, como aquellas orientadas a la recuperación de calor residual, a la captura de carbono, a la transformación en materiales de construcción, combustibles sintéticos e hidrocarburos verdes, así como a la producción de hidrógeno con energía renovable.

Pese a que el objetivo de dicha alianza es lograr que la planta alemana de Cemex logre su neutralidad de carbono para el año 2030, la empresa apuntó que los aprendizajes técnicos que se vayan recabando serán compartidos gradualmente en el portafolio global de las demás plantas de la cementera.

Aunado a esto, Stefan Schmorleiz, gerente de la planta y director de Cemex Zement GmbH, suscribió en un comunicado que las acciones estarán orientadas a optimizar su producción hacia un uso más amigable con el medio ambiente.

“Se espera que el CO2 se procese aún más para convertirlo en nuevas formas de energía y materiales para uso local en los sectores industrial, residencial y de transporte. Junto con nuestros socios, realizaremos estudios de factibilidad de soluciones económicas para descarbonizar la producción de cemento”, señaló Schmorleiz.

EN RIESGO DE CERRAR, EL 24% DE EMPRESAS FAMILIARES

CT

Ver nota original