24 Horas Puebla

Truenos en la #4T

Quienes saben, lo dicen: no hay margen para la reconciliación, sobre todo por la ruptura que recién se registró en la llamada “mesa política” en Morena.

Los enviados de un grupo de levantaron de manera abrupta para no regresar. La suerte está echada.

Los tambores de guerra suenan más intensamente que nunca y un radical como Carlos Evangelista supone haber ganado la batalla cuando, en realidad, esto apenas comienza.

¿Será?

 

La coartada

La excusa para designar una candidatura en la capital para “consolidar la #4T” choca de manera frontal con la llegada de perfiles que no son exactamente la expresión del Movimiento de Regeneración Nacional.

Desde ahora se puede dar como un hecho que la diputada Liliana Luna Aguirre será palomeada por el propio Evangelista,a propuesta del líder de “los conejos”, Fernando Manzanilla Prieto. Esa es la consolidación del movimiento, dicen.

¿Será?

 

Se atrincheran

Ambos están señalados de haber cometido abusos en sus respectivas funciones. Los dos pactaron hasta con el diablo y fueron beneficiarios del viejo e insepulto régimen.

Uno acaba de poner en funcionamiento su canal de televisión y el otro estrenó un medio de comunicación digital.

Los que saben entienden que se trata de pertrechos para la guerra que viene.

¿Será?

 

El exedil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, a quien todo el país conoció como un machista misógino por el maltrato púbico que infligió contra una regidora que lo incomodaba, tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General delEstado.

López Ponce es panista y es quien ha defendido la presidenta de ese partido político, Genoveva Huerta; la mujer que se incomoda si a sus candidatos se les relaciona con actos delictivos. Cada quien que juzgue.

¿Será?

 

Ahora son ocho…

Se desvanece la descabellada teoría del complot orquestado desde el poder de la #4T, como algunos trasnochados dijeron, tras la caída del helicóptero en el viajaban el matrimonio panista Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Ya son ocho los detenidos y todo apunta a que la solidez de la investigación es sólida y robusta en la Fiscalía General del Estado.

¿Será?