La Secretaría de Movilidad, retiró cinco puentes peatonales con el objetivo de garantizar y propiciar trayectos seguros y accesibles en los traslados de las y los ciudadanos en el municipio de Puebla.

Los puentes retirados fueron los ubicados en: CAPUa la altura de calle La Pedrera; Prolongación Reforma y 3 Sur; Prolongación Reforma y 4 sur; Boulevar Esteban de Antuñano y Privada de la 3 pte; así como Boulevar Atlixco, a la altura de Plaza Estrellas del Sur.

Con respecto a la estructura ubicada en La Margarita no se concretó el retiro, el cual fue sustituido por el puente ubicado en Prolongación Reforma y 4 sur.

Los pasos a nivel de banqueta que fungen como cruceros seguros fueron analizados por medio de la identificación de líneas de deseo peatonal, por lo que se construyeron únicamente en los puentes retirados, exceptuando el de Boulevard Atlixco, debido a que la línea de deseo peatonal se encuentra a 60 metros y en el lugar ya existe cebra y semáforo peatonal para dar acceso a la estación Estrella del Sur, de RUTA.

Pasos a nivel de banqueta construidos son:

  • CAPU a la altura de calle La Pedrera
  • Prolongación Reforma y 3 Sur
  • Prolongación Reforma y 4 Sur
  • Boulevard Esteban de Antuñano y Privada de la 3 Poniente
  • La Margarita en la Rotonda de Boulevar Fidel Velázquez y Calle Vicente Guerrero