Un grupo de fotógrafos y videógrafos bloquearon la 11 norte para exigir al Ayuntamiento de Puebla que entregue los apoyos prometidos en meses anteriores pues aseguran que están padeciendo la crisis económica que provocó la pandemia.

Desde las 10 de la mañana los inconformes comenzaron a reunirse en el Gallito del Paseo Bravo, donde aseguraron que necesitan volver a trabajar.

Posteriormente, el gremio de fotógrafos acudió a manifestarse a las oficias del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) para pedir los apoyos económicos, por lo que el director, Gerardo Oviedo dialogó con ellos.

Les indicó que ya están gestionado los recursos para el apoyo de 3 mil pesos que se acordó; sin embargo, el procedimiento es tardado por ello aún no lo reciben.

Después, los inconformes cerraron la 11 norte, por lo que el servicio de RUTA de las Líneas 2 y 3 se ven afectadas. La empresa informó que se realizan retornos operacionales en estaciones Paseo bravo y Mercado de Sabores.

Ante la manifestación, Transito Municipal realizó cortes viales en la avenida Reforma y 13 Sur, en la 3 Poniente y 11 Sur, así como en la 2 Poniente y 11 Norte.

Las vías alternas son la 3 Poniente y 17 Sur, además de la 2 Poniente y 15 Sur.