El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que en próximos días comenzará la aplicación de las vacunas en la capital poblana.

En videoconferencia, el titular de Salud indicó que trabajan en la logística para el inicio de las jornadas, aunque hasta el momento no han señalado una fecha.

Agregó que para la vacunación la ciudad se dividirá en dos bloques, en norte y sur, para evitar aglomeraciones como ocurrió en San Andrés Cholula, y se comenzará con las colonias que se encuentran en el sur.

“Ya estamos viendo los puntos de vacunación, dividiríamos la ciudad en dos, en norte y en sur, y aparentemente empezaríamos en la parte sur”.

El secretario Martínez explicó que junto con las instituciones hermanas, Issste, el Issstep y el IMSS, se puso a disposición de la delegación de Bienestar federal los puntos disponibles, por lo que están a la espera que les informen sobre la logística.

Asimismo, aseguró que trabajan con las universidades privadas como la Udlap, Ibero, Upaep y la Anáhuac respecto al censo para ampliar el plan de vacunación, en busca de “modelos con mucha efectividad”.

Acerca de la vacuna AstraZaneca, que presuntamente sería la que llegue a la capital, el secretario reiteró que es “eficaz, confiable y segura”, por ello se seguirá aplicando en tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) no pida quitarla del mercado.