Policías estatales detuvieron a Emmanuel H., alias “El Meño”, de 39 años, por disparar contra uniformados para evitar ser capturado.

El sujeto sería el líder de una importante banda delictiva que opera en la región de Acajete, denominada “Los Meños”.

Durante un operativo de vigilancia en La Magdalena Tetela, los agentes identificaron un vehículo Chevrolet tipo pick-up con placas de Sinaloa, que al observar la presencia de las autoridades aumentó la velocidad.

A pesar de que la policía le pidió detenerse, Emmanuel H. disparó contra ellos, quienes repelieron el ataque, resultando lesionado en un pie el ahora capturado.

Los uniformados aseguraron un arma de fuego tipo AR-15 marca colt calibre .223, abastecido con 27 cartuchos útiles y una pistola tipo escuadra calibre .22 con cinco cartuchos útiles.

Además de 14 envoltorios plásticos con la droga conocida como cristal, cuatro bolsas plásticas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana y 70 pipas de cristal para el consumo de droga.

La presunta banda que lidera tiene entre sus actividades delictivas narcomenudeo, robo de carga, extorsión y secuestro en Tepeaca, Acajete, Amozoc, Tecali y Huixcolotla.

Además, sería el presunto responsable de una agresión contra agentes de la Policía Estatal en 2017 en el municipio de Acajete.