El Ayuntamiento de Puebla inauguró el muralMujeres Libres” en el Parque Lombardo Toledano, para visibilizar lucha por los derechos de las mujeres.

La realización fue con el acompañamiento de la Agencia de la ONU para personas refugiadas (ACNUR), la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Fundación la Casa del Mendrugo.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció el talento creativo de las muralistas y reiteró que estas estrategias permiten la apropiación del espacio público.

“Estoy muy orgullosa de ver reflejado el diseño creativo de muchas mujeres que se apuestan y que se suman en estos procesos de transformación en la búsqueda de un mundo que sea más justo, más equitativo, que nos permita vernos y reconocernos”, dijo.

El mural está en el Parque Lombardo Toledano, “Parque del Arte”, resguardado por la Fundación la Casa del Mendrugo, Asociación Civil Mexicana.

En los trabajos participaron 14 mujeres, entre ellas refugiadas en México y artistas urbanas, quienes tienen entre 13 y 65 años.

Vianeth Rojas Arenas, encargada de despacho de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, destacó la importancia de generar un trabajo en conjunto desde todos los frentes.

Andrea Avelino Sánchez, asistente de Soluciones Duraderas de ACNUR México, manifestó que la estrategia genera espacios incluyentes, para que todas las personas puedan estar en ambientes seguros.

En la inauguración estuvieron Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente y Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación.

También acudieron Ramón Lozano Torres, presidente de la Fundación Casa del Mendrugo; y Priscila Aldana Guillen; en representación de las muralistas.