La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) mejoró su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2021, al pasar de 3%, previsto en septiembre pasado a 4%, debido a un impulso que provendrá de un mejor dinamismo por parte de Estados Unidos.

El organismo global detalló que el paquete de estímulos que se aplicarán en el país vecino, causarán un desarrollo más ágil en el intercambio comercial en América del Norte, lo que será benéfico para México, además de que se vislumbra que la reactivación de las actividades se mantenga.

Para Estados Unidos, la previsión de crecimiento se ubicó en 4.5%, derivado de la aprobación del paquete de 1.9 billones de dólares en estímulos.

En tanto, el organismo explicó que el país norteamericano no será sólo el motor para México o Canadá, que son sus socios comerciales, sino también ayudará a que la economía mundial se recupere más rápido y con ello, pueda crecer hasta 4.7% al final del año.

Entre los riesgos que menciona la UNCTAD, se ubica el de acelerar el proceso de vacunación en México, y también que sea efectivo para todos los países, pues de ello, dependerá el intercambio comercial y el relacionado también al turismo u otros sectores que necesitan de una buena relación global.

 

LEG

Ver nota original