Ante los casos de Covid-19 que se siguen registrando en el estado, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables durante Semana Santa e incluso, señaló que deberían suspender las campañas políticas.

En la misa dominical, dijo que la Iglesia Católica implementará medidas sanitarias para evitar la movilidad de los feligreses, por ello no se realizará el lavatorio de pies o procesiones.

En este sentido, dijo que sería una buena opción en favor de la salud de los poblanos, que las giras de trabajo y las campañas de los partidos políticos se suspendieran.

“Vamos a ser responsables en estos días santos, ojalá así se suspendieran las campañas políticas, las giras de trabajo, pero nosotros tenemos que ser responsables porque queremos nuestra salud, queremos nuestra vida”.

El Arzobispo de Puebla añadió que el próximo domingo sí se bendecirán las palmas en la Catedral y todas las iglesias, pero sin procesión y con el aforo del 30% permitido.

Explicó que el Jueves Santo no habrá lavatorio de los pies, pero sí misa de la institución de la eucaristía. El Viernes Santo se realizará sin movilidad el vía crucis dentro de la misma Catedral, por lo que los feligreses deberán permanecer en sus lugares.

Para el Sábado Santo, la solemne vigilia pascual se llevará a cabo más temprano y no hasta amanecer como en otros años con la finalidad de que los asistente se puedan ir temprano a casa, por ello terminará a las 7 de la noche.

Finalmente, el Domingo de Resurrección se realizará misa dominical de Pascua, respetando las protocolos sanitarios y aforo máximo.