Un grupo de locatarios del mercado Amalucan protestó a las puertas de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para denunciar hostigamiento y persecución del Ayuntamiento de Puebla por evitar la demolición del mercado Amalucan.

Los manifestantes afirmaron que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pretende reelegirse en el mismo cargo para las elecciones del 6 de junio.

Agregaron que la demolición y nueva construcción del mercado tendrá una inversión de 75 millones de pesos. Pero la construcción llevará 7 meses y 320 familias buscarán la forma de sobrevivir durante la pandemia.

“Nos quieren mandar abajo del puente en unas carpas tipo feria, amontonados en esta epidemia del Coronavirus, sin medidas de previsión, para quienes nos oponemos no existe diálogo, solo acoso, hostigamiento, ya han sido encarcelados cuatro de nuestros compañeros por oponerse al proyecto de la presidenta Claudia Rivera”, declararon.

“Los locatarios de Amalucan no estamos de acuerdo a la demolición de nuestro mercado con el Ayuntamiento de Puebla, no existe diálogo y nos quieren imponer“, se podría leer en una de las lonas mostradas frente a Palacio Nacional.

“Para dar un mejor servicio necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos: Calidad – Atención – Buen precio”, expresaron los comerciantes.