El Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, encabezado por Edgar Garmendia de los Santos, se defendió ante militantes, simpatizantes, medios de comunicación y sociedad en general, luego de haber sido echado por el Consejo Estatal del partido.

“Se les informa que a fin de evitar más desinformación generada por agentes ajenos a la dirigencia estatal de MORENA”,

Se cita textual:

Se había advertido no dar más respuesta a posicionamientos ajenos a las decisiones que se toman al interior del instituto político; exclusivamente en atención a las inquietudes de algunos compañeros de los medios de comunicación, aclaramos que no ha existido ningún cambio en la representación partidista en la entidad.

A la fecha, tal y como lo ha dispuesto y ratificado el Comité Ejecutivo Nacional encabezado por Mario Delgado Carrillo; la secretaría general con funciones de presidente la sigue ocupando Edgar Garmendia de los Santos; nuestro enlace nacional sigue siendo Carlos Alberto Evangelista Aniceto y de igual forma sigue ejerciendo las funciones de presidente del Consejo Estatal de MORENA, Saúl Papaqui Hernández.

Insistimos que cualquier información que surja de fuentes no oficiales a las reconocidas por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Ejecutivo Estatal, corresponde únicamente a rumores y actos provenientes de personajes que solo buscan desestabilizar la labor del instituto político que, precisamente se encuentra en diálogo constante con militantes y liderazgos a fin de seleccionar a los mejores perfiles con miras a los comicios del 6 de junio.

A diferencia de otros partidos, en MORENA todas las voces son escuchadas y respetadas, existe una completa libertad de expresión y confiamos en el buen juicio de militantes, medios de comunicación y opinión pública, a fin de que no den respaldo a los trascendidos de fuentes ajenas a las autoridades oficiales del partido.

Lamentamos que existan personas que con el único fin de obtener beneficios personales, recurran a la calumnia, diatriba y a la desinformación para agredir a nuestro partido que con esfuerzo y trabajo arduo hemos ido consolidando, siempre apegado a los estatutos de la Cuarta Transformación, No Mentir, No Robar y No Traicionar.

En cuanto a los constantes cuestionamientos de militantes, simpatizantes y medios de comunicación en torno al momento en que se darán a conocer los nombres de candidatos a presidencias municipales, regidurías, sindicaturas, así como diputaciones locales y federales por el principio de mayoría relativa, les informamos que, en apego a lo dispuesto por autoridades electorales, se tiene hasta el 3 de abril para dar a conocer esta información.

El proceso ha sido extenuante, porque a diferencia de otros institutos políticos, en MORENA no imponemos candidatos, por el contrario, cada cartera a designar será nombrada tras previo análisis con los liderazgos y militancia del partido.

Solicitamos esperar los tiempos y tener la total certeza de que quienes resultarán electos como candidatos, representarán los mejores perfiles para garantizar los triunfos partidistas en los próximos comicios.