La realización del Desfile del 5 de Mayo dependerá del comportamiento social y los contagios de Covid-19 en el estado, mientras que la feria de Puebla queda descartada, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral.

Durante la rueda de prensa matutina la secretaria indicó que la feria en la ciudad no se tiene contemplada debido a la contingencia sanitaria, pero el desfile aún no está cancelado, por lo que dependerá de la cantidad de contagiados en los próximos días.

“Depende mucho del comportamiento social de la gente y de lo que nos hablen los números. No habrá feria y el Desfile del 5 de Mayo dependerá mucho de estas estadísticas que estamos revisando todos los días”, indicó Ana Lucia Hill.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que este evento importante para el estado no está descartado todavía.

Dejó entrever la posibilidad de que se lleven a cabo algunos eventos para conmemorar la Batalla del 5 de Mayo por la relevancia que tiene para los poblanos.

“Es muy complicado que pudiera haber feria de Puebla en un mes, pero el tema del desfile no queremos nosotros cerrar la posibilidad de que hubiera actos relacionados con los festejos del 5 de Mayo muy importantes para Puebla”.