Los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), deben recibir el respaldo de la militancia y de todos los que aspiran en este momento a representar al partido.

En su visita a Puebla, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, dijo que Gabriel Biestro tiene posibilidad de ganar esta elección a cualquier candidato del resto de las fuerzas políticas, en la alianza que Morena conformó con el Partido del Trabajo para este proceso electoral.

De esta forma calificó a Biestro de competitivo por lo que reiteró que los simpatizantes de esta alianza deben cerrar filas con quien gane la encuesta que se aplicará para la selección del candidato.

“Nuestras simpatizas personales o antipatías esas nos las reservamos porque no ayudan al proceso, creo que nosotros cerraremos filas con quien gane y vamos a ganar. Francamente creo que ambos compañeros tanto la alcaldesa como el presidente del Congreso son estupendos compañeros y cualquiera nos puede llevar al triunfo”.

Dijo que la importancia de esta elección radica en que será la clave para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Dijo que la equidad de género debe ser prioridad en el desarrollo de esta contienda pero se pronunció porque sea una “equidad de género, sin simulaciones como lo maneja la derecha y ultraderecha”.

Además indicó que el Partido del Trabajo se mantendrá ajeno a los conflictos internos de Morena en la entidad.

En este sentido aprovechó para señalar la poca experiencia de Mario Delgado para la selección de candidatos en Morena lo que generó que en muchos casos haya hasta una veintena de aspirantes a un mismo cargo.