La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo sentencia de 60 años de prisión contra Luis Javier N., por el delito de secuestro agravado.

El 9 de agosto de 2017, hombres armados interceptaron a una mujer cuando iba en un Toyota Corolla a la altura del rancho “El Pacífico” en Pantepec.

Los presuntos responsables privaron de la libertad a la mujer y se comunicaron con su esposo para exigirle un rescate por 5 millones de pesos.

El 11 de agosto de 2017, el denunciante entregó la cantidad de 36 mil pesos en efectivo, así como un vehículo marca Jeep y el automóvil Toyota Corolla, ambos con su factura endosada.

La mujer quedó en libertad el 12 de agosto en la carretera Tihuatlán – Poza Rica.

Días después, los sujetos contactaron al esposo de la afectada para exigirle 20 mil pesos a cambio de protección o les volverían a causar daño.

Agentes de la Fiscalía de Puebla detuvieron a Luis Javier N., identificado como presunto partícipe en los hechos ilícitos.

El 5 de marzo de 2021 la autoridad judicial dictó fallo condenatorio contra el enjuiciado a quien se le impuso una condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado.