A pesar del legado de ambulantaje, inseguridad e ingobernabilidad en la capital poblana, al ex secretario de Gobernación de la capital con licencia, René Sánchez Galindo, lo premiaron con una candidatura a una curul en el Congreso de la Unión, bajo el principio de mayoría relativa.

El aliado de Claudia Rivera Vivanco, recibió el beneficio tras el análisis de la Comisión Nacional de Elecciones, un espacio en el que la edil de la capital poblana presume influencia.

René Sánchez Galindo, será candidato por el Distrito 12 de la Heroica Puebla de Zaragoza, nombrado por la Comisión Nacional de Elecciones para participar en la próxima contienda electoral del 6 de junio.

Además de este polémico perfil con airados reclamos de pate del sector privado, estarán contendiendo por el Distrito 4 de Ajalpan: Inés Parra Juárez, Distrito 6 de la Heroica Puebla de Zaragoza: Alejandro Carvajal Hidalgo, Distrito 7 de Tepeaca, Raymundio Atanacio Luna, Distrito 8 de Ciudad Serdán, Julieta kristal Vences Valencia, Distrito 10 de Cholula de Rivadavia, Nayeli Salvatori Bojalil, Distrito 11 de la Heroica Puebla de Zaragoza, Saúl Huerta Corona y Distrito 13 de Atlixco: Miguel Carrillo Cubillas.