El Partido del Trabajo (PT) respetará a quien gane la encuesta de Morena para ser el candidato de ambos partidos por la alcaldía de Puebla, dijo el legislador federal Gerardo Fernández Noroña.

Durante una gira por el estado de Puebla, indicó que alguno de los perfiles medidos en la encuesta los “pueden llevar a ganar”.

“Nosotros vamos a respetar a quien gane la encuesta, quien gane la encuesta es la mejor candidatura, nuestras simpatías personales o antipatías nos las reservamos porque esas no ayudan al proceso”, explicó.

Fernández Noroña se comprometió a que el PT cerrará filas con la persona que sea electa por Morena, y confió en que ganarán las elecciones de este año.

Respecto a que Morena no ha difundido las encuestas de posicionamiento ciudadano, de donde saldrán sus candidatos, el legislador dijo que hay cierta “torpeza” en el manejo del proceso.

“Podrían procesar mejor las cosas, mientras más transparente, mientras más claras (las encuestas), más ayudan al respecto de los resultados”, refirió.