José Antonio Martínez García, secretario de Salud del Gobierno de Puebla, confirmó que ya han iniciado pláticas para concertar el arranque de la vacunación contra Covid-19 en Puebla capital.

“Hoy vamos a tener la reunión con autoridades federales tanto de Insabi como de Bienestar para tener las políticas y procesos documentados para la vacunación de Puebla capital, cuando haya información oficial se va a transmitir a través de canales oficiales”.

El funcionario detalló que la segunda etapa de vacunación antiCovid en municipios de Puebla culminó satisfactoriamente “cumplimos al 100% la aplicación con nuestras brigadas”.

Para la primera dosis de Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula, con el biótico de la farmacéutica Pfizer, se aplicaron 28 mil 169.

En tanto que, en San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo y Cuautlancingo con la sustancia de Sinovac, se aplicaron 33 mil 093.

“Sobre los médicos que faltan en la primera línea, recibimos el listado de médicos de consultorios privados y esta lista las concentramos y las mandamos directamente con el Operativo Correcaminos y estamos pendientes de la fecha de que lleguen”.

Añadió que todas las segundas sdosis están garantizadas “esta semana la federación informó que empezaron a llegar segunds dosis, aunque no hay día exacto, pero están garantizadas de Pfizer, Astra y Sinovac”.