Tras el anuncio del gobierno federal que a Puebla se enviarán más de 70 mil dosis de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que se tiene contemplado que sean para la capital poblana.

En la videoconferencia de este martes aseguró que ante la incidencia de casos de Covid-19 en la ciudad de Puebla, es necesario que se inicie con la vacunación a los adultos mayores, por ello la capital es prioridad.

Dijo que esperan que la federación les envíe las dosis entre el miércoles y jueves para que comience la jornada de vacunación antiCovid, por lo que las pláticas para los puntos que se van a instalar con este propósito continúan.

“Estamos esperando un embarque que llega entre mañana y pasado mañana tanto de Pfizer como de Sinovac, y lo que tenemos pensado ya por la cantidad y por la misma situación epidemiológica, ya la necesidad de que iniciemos en Puebla capital por la incidencia de los casos es prioritaria”.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Salud resguarda 76 mil 425 vacunas contra Covid-19, pero no especificó si también estarían contempladas para aplicarse en el municipio de Puebla.

El secretario Martínez explicó que están bajo resguardo 38 mil 25 dosis de la farmacéutica Pfizer y 38 mil 400 Sinovac.