La administración de la capital insistió en la defensa del sitio al Zócalo de la capital poblana, que fuera expuesto por fotografías 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites.

El ayuntamiento de Puebla aseguró que las obras generarán de mil 800 empleos indirectos y 600 directos, aproximadamente, pese al repudio generalizado de los comerciantes formales el Centro Histórico y que se trate de la primera vez que se realiza esta práctica en la capital.

Se trata de obras del Programa de Mejoramiento Urbano, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal.

La administración de Claudia Rivera aseguró que las obras contribuyen a la reactivación económica del Ayuntamiento de Puebla.

En 2020, el presentaron el “Análisis de Especialización Productiva para el municipio de Puebla: Hacia un Plan de Reactivación Económica”, en coordinación con académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se expuso que el sector de la construcción genera un total de 13 mil 280 empleos en el Municipio, con un salario promedio por ocupado de ocho mil 483 pesos, por lo anterior, la construcción constituye una de las actividades económicas más importantes en la capital.