Ante las próximas celebraciones por el Día de la Santa Cruz, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentó la convocatoria del concurso de elaboración de cruces.

El presidente del organismo, Héctor Sánchez Morales informó que este año se realizará de manera virtual debido a las condiciones sanitarias por Covid-19, con el objetivo que no se pierda la tradición.

Por ello, el próximo 3 de mayo el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa realizará una misa para conmemorar la fecha, la cual se transmitirá mediante redes sociales.

De acuerdo con Milenio, la convocatoria estará dividida en dos, la primera será enfocada a los trabajadores de la construcción, quienes podrán enviar los diseños de cruces al número de WhatsApp 2212561067 que será posteada en la página de Facebook de la CMIC.

La publicación con más likes será la ganadora, por lo que los interesados pueden enviar sus propuestas desde este martes 23 de marzo y hasta el 29 de abril que es el cierre de la convocatoria.

En tanto, la segunda categoría será para estudiantes, arquitectos proyectistas que quieran participar enviando sus diseños de cruces no tradicionales a través de algún software modelado al correo contacto@cmicpuebla.org.mx

Los diseños también serán votados en las redes sociales de la CMIC.