Un centenar de locatarios se manifestó de nueva cuenta en contra el proyecto de demolición y nueva construcción del mercado de Amalucan, acusando a la presidenta municipal de no escuchar sus reclamos.

Los comerciantes marcharon y bloquearon el entronque de Xonacatepec, Las Torres y la 18 de Noviembre para mostrar rechazo al proyecto de 75 millones de pesos de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Esta protesta se suma a la del lunes, cuando otro grupo de locatarios viajó a la Ciudad de México y se manifestaron frente a Palacio Nacional con la idea de expresarle a Andrés Manuel López Obrador la problemática que viven en el mercado y frenar la demolición.

Sin embargo, no pudieron tener una entrevista con el Presidente de México, pero fueron atendidos por un representante del gobierno federal.

Los comerciantes, locatarios y sus familias han conformado un frente de rechazo y oposición contra el proyecto encabezado por Rivera Vivanco y la SEDATU, por lo que reiteraron que no existe diálogo y por el contrario, han recibido hostigamiento y el uso de la fuerza pública.

Los manifestantes afirmaron que la edil capitalina pretende reelegirse en las elecciones del 6 de junio tomando como bandera política el desarrollo de este y otros tres proyectos, incluido el Zócalo de la ciudad.

https://24horaspuebla.com/2021/03/23/bloquean-locatarios-de-amalucan-la-federal-a-tehuacan-exigen-no-demoler-mercado/