Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó a lo largo de su participación en la ceremonia inaugural de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital que es necesario promover el turismo en el país, acción que “no nos cuesta mucho”, aseguró.

“Tenemos que seguir promoviendo el turismo. La verdad, es que no nos cuesta mucho, porque las bellezas de México son únicas, las bellezas de Sinaloa y de todo el territorio nacional, sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, desde luego su comida, sus tradiciones, sus costumbres”, destacó el Ejecutivo.

Asimismo, señaló que el Tianguis Turístico anteriormente se llevaba a cabo de forma presencial, pero por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, el evento mudó su realización a las plataformas digitales, y con esta edición suman ya dos años de adaptarse a la tecnología.

“De nueva cuenta la invitación para participar en el Tianguis Turístico Digital, es el segundo. Por la pandemia se tiene que llevar a cabo este evento de esa forma… Están todos invitados a Mazatlán, Sinaloa, a México, porque la verdad, con todo mi respeto, como México no hay dos”, subrayó.

Aunado a esto, López Obrador refirió que en esta ocasión el lugar sede es Mazatlán, en el estado de Sinaloa, el “histórico y bello puerto”, a palabras del presidente.

En el mismo evento participó Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa, quien destacó que por el Tianguis Turístico del 2018, hubo un cambio crucial en la entidad, porque antes se tenía una imagen errónea relacionada a la inseguridad en dicho estado.

“Fuimos sede de un gran Tianguis Turístico en el 2018, fue un antes y un después para Sinaloa, porque teníamos un estigma, un estigma que nos dañaba y nos afectaba injustamente, el de inseguridad. Hoy Sinaloa es uno de los estados más seguro del país y más tranquilos. Eso permitió que cada vez quien viniera se diera cuenta de la nueva realidad”, aseguró.

Asimismo, resaltó la belleza de lugares de la entidad como los centros de las ciudades de Concordia y El Rosario; destacó que en el estado de encuentra el Museo de Pedro Infante, el Tren el Chepe y Escuinapa de Hidalgo, tierra del camarón.

¿QUÉ PACTARÁN AMLO Y GOBERNADORES EN PALACIO NACIONAL?

CT

Ver nota original