Actualmente la Secretaría de Educación Pública tiene el registro de 5 mil 17 alumnos que han desertado de las instituciones educativas en el estado Puebla, así lo informó su titular, Melitón Lozano Pérez.

En la videoconferencia matutina, el titular de la SEP afirmó que la deserción escolar ha ido a la baja, por lo que no se puede considerar como un problema grave debido a que es una cifra menor respecto al millón 700 alumnos en activo.

Explicó que de los 5 mil 17 niños y jóvenes, mil 461 son de bachillerato, mil 241 de preescolar, mil 459 de educación primaria y 856 secundaria los que frenaron su educación básica o media superior.

El secretario de Educación aseguró que gracias a la labor que está realizando la dependencia, menos alumnos han tenido que abandonar sus estudios, una de estas acciones son las llamadas directas a las familias y los acercamientos con las comunidades escolares.

https://24horaspuebla.com/2021/03/24/maestros-y-maestras-poblanas-con-gran-compromiso-etico-ante-educacion-a-distancia-meliton-lozano/