Trabajadores de clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla se manifestaron para exigir al gobierno federal se aplique la vacuna antiCovid para quienes no les ha tocado la primera o segunda dosis.

Exigen que INSABI, Bienestar y Salud federal les den prioridad a quienes atienden a pacientes contagiados.

“Todos somos primera línea de batalla”, “Queremos vacuna”, “En solidaridad estamos en la familia IMSS”, son algunas de las consignas que mostraron médicos, enfermeras, intendentes y de servicios generales en el hospital La Margarita, San José, Clínica 2, entre otras.

Los trabajadores no han recibido la vacuna contra Covid-19, razón por la cual en punto de las 2 de la tarde personal médico, administrativo, enfermería y servicios generales de diferentes clínicas y hospitales del territorio poblano se manifestaron para exigir la vacuna.

ISSSTE exige vacuna e insumos contra Coronavirus

Mientras que trabajadores de la delegación del ISSSTE en Puebla demandan equipo de protección para evitar contagio por Covid-19, aseguran no cuentan con medidas básicas como sana distancia, toma de temperatura, gel antibacterial, entre otras.