La vacunación contra Covid-19 en el estado de Puebla iniciarán de manera tentativa la próxima semana, con un total de 346 mil 903 dosis, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia matutina, indicó que la SSA tendrá disponibles vacunas de las farmacéuticas CanSino, Pfizer y Sinovac para aplicar primeras y segundas dosis, así como para el personal por la salud que falta.

“La próxima semana vamos a tener un gran reto entre primeras dosis para adultos mayores, segundas dosis, vamos a tener alrededor de 346 mil 903 vacunas de las marcas Cansino, Pfizer y Sinovac. También ya viene incluido el personal faltante por la salud y para poner en nuevos municipios”.

Agregó que se tiene contemplado que las jornadas de vacunación antiCovid inicien el próximo lunes en la capital poblana; sin embargo, esto no ha sido confirmado por el Operativo Correcaminos.

El secretario explicó que las pláticas con las autoridades federales continúan, por lo que aseguró que en cuanto sea notificada la Secretaría de Salud se informará a la ciudanía inmediatamente.

“Todavía continuamos en reuniones donde se está viendo todas las políticas, los procesos y la logística, aparentemente empezaría el lunes, pero hay que esperar el reporte oficial del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos”, indicó.