Siluetas de mujeres serán colocadas en diversos puntos de la capital poblana como parte de un proyecto que permitirá evaluar los niveles de violencia y así crear un atlas de riesgo comunitario para la población femenina.

Este plan es impulsado por activistas y el Partido Encuentro Solidario con el objetivo de tener indicadores que permitan generar política pública que ayude a prevenir los casos de violencia contra las mujeres.

En rueda de prensa, Edurne Ochoa Ledesma, quien integrará la planilla del aspirante a la alcaldía de Puebla, Alfredo Victoria Moreno, explicó que la ciudad se dividirá en 10 polígonos donde se colocarán estas siluetas por varios días.

Dijo que este protocolo se ha generado en otros espacios y el registro que se tienen es que las siluetas “no sobreviven, tienen muchas intervenciones, el cuerpo sufre mucha violencia”.

Po ello, en base a cómo se recuperen estas imágenes simbólicas se hará un estudio sociológico y antropológico desde un enfoque feminista para entender la radiografía de esos espacios en materia de violencia, así como el tipo de acciones se podrían implementar.

Por su parte, la activista Yndira Sandoval agregó que estas siluetas comenzarán a colocarse a partir de este jueves y durante las próximas semanas en los que se consideran como puntos para las mujeres de la ciudad de Puebla.