La conductora de Televisión Azteca, Sandra Ortiz Vela, declinó la invitación que le había realizado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la candidatura por el Distrito 9, con cabecera en Puebla capital, para diputada federal por la alianza Juntos Hacemos Historia, que el partido del tucán tiene con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Su decisión se da en sincronía con cambios en los bloques de competitividad que ahora exigen que sea un varón, quien encabece esa candidatura en el actual proceso electoral.

En una entrevista en el programa de Youtube “Entrevista de huevos”, la comunicadora dijo que le interesa participar en política, “pero no en este momento”.

Fue a mediados de enero que fuentes del PVEM confirmaron la postulación de la conductora, luego de haber mantenido pláticas para su participación.

Sin embargo, esta posibilidad se extinguió para el actual proceso electoral federal 2021, que comenzará formalmente campañas el próximo 4 de abril.

Con información de Exilio