Sin poner resistencia, esta mañana fue detenido en su domicilio particular en San Martín Texmelucan el ex aspirante a legislador por el Movimiento Ciudadano, Elías Medel Galindo.

El auto llamado “abogado que ayuda” publicó un conjunto de fotografías sin ropa en compañía de su hija menor de edad, que se encuentra a resguardo del Sistema Estatal DIF, presuntamente víctima de abuso sexual.

La presunta víctima de pedofilia recibió asistencia médica y psicológica. El trabajo terapéutico permitió que los especialistas conocieran lo que la niña había vivido al lado de su padre.

No fue sino hasta que la niña de 11 años de edad relató al equipo de especialistas en el DIF Estatal sobre la experiencia al lado del litigante que se comenzó la indagatoria por parte de la FGE, así como la integración de la carpeta de investigación.

Fue hasta esta mañana que con una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en su domicilio en Texmelucan. Ahí fue detenido.

Medel Galindo se había registrado en el partido político para ser abanderado a una diputación local en el el proceso electoral en curso y tras el escándalo mediático desatado por las imágenes difundidas en redes sociales, se decidió retirarle el registro.