En medio de un contexto de expectación y polarización, el Movimiento de Regeneración Nacional podría revelar este jueves 25 el nombre de quién aparezca en la boleta electoral para competir por la presidencia municipal de Puebla en la elección del primer domingo de junio.

De acuerdo con fuentes del proceso interno, será el CEN de ese partido que la noche de este jueves 25 convoque al diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla; José Luis Sánchez Solá “El Chelis”; y a la edil de la capital, Claudia Rivera Vivanco para informarles del resultado de la encuesta definitiva.

El gobernador Miguel Barbosa dijo en su conferencia de prensa en Casa Aguayo que se mantendrá ajeno a la vida interna de los partidos políticos; sin embargo, añadió que en la definición de la candidatura para la capital del estado no había aún nada definido en Morena.

Claudia Rivera Vivanco fue exhibida por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado por el “uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de campaña”, a través de redes sociales.

A la llegada de la fecha prevista el partido que ostenta el poder llega polarizado. Un grupo de seguidores identificados con el gobernador Barbosa mantienen bloqueados los accesos al edificio de la sede del partido en la colonia La Paz, en exigencia de la salida de Edgar Garmendia a quien acusan de la supuesta venta de candidaturas, y quien ha mostrado parcialidad y afinidad al grupo de la presidenta municipal y aspirante a la candidatura.

Resolvió así el proceso especial sancionador SE/PES/GMPG/05/202 para ordenar retirar de sus perfiles en redes sociales como Facebook y Twitter publicaciones, “así como de abstenerse de realizar acciones similares o idénticas o cualquier mecanismo que implique la promoción de su persona en cualquier modalidad”.