La audiencia programada para este jueves 25 de marzo entre la FROC y la empresa Mondelez, donde se resolvería la titularidad del Contrato Colectivo de trabajo, fue aplazada para el próximo 12 de abril.

Los ex trabajadores de Mondelez se manifestaron afuera de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PRODET) donde reprocharon que se haya pospuesto la resolución de la demanda.

A la salida del líder sindical Ramiro Vázquez López, quien afirma participará en las nuevas elecciones, los manifestantes lo enfrentaron, lo acusaron de traidor y le gritaron “¡fuera Ramiro!”.

Ramiro Vázquez encaró a los trabajadores que le reprochaban los supuestos despidos injustificados, respondiéndole a uno de ellos “sí por huevón”.

El líder del sindicado de Mondelez asegura que será reelegido porque tienen el apoyo de los trabajadores de la empresa y la confianza de la mayoría.

“En esa asamblea, en ese proceso de elección, le dimos una paliza a la federación por 601 a 143, eso es una muestra clara de la fuerza que tiene mi comité, mi gente (…) nuestro contrato es muy fuerte, no se compara con ninguna de las empresas”, indicó entre protestas.

Por su parte, Manuel Sánchez Cuevas, abogado de la FROC Puebla (Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), explicó que por desfase en notificaciones la audiencia fue aplazada.

Dijo que aunque dicha situación es irregular, confían que en la próxima se resuelva y que la Junta de Conciliación tome en cuenta lo que se suscita dentro de la empresa Mondelez, donde dijo, hay malos tratos violencia y hostigamiento contra los trabajadores.