En sesión pública virtual, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, el Dictamen con Minuta de Decreto para autorizar la donación de un inmueble que será destinado al Centro de Salud del municipio de Zinacatepec.

Durante su intervención, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernández Sánchez señaló que se autorizó al Ayuntamiento del Municipio de Zinacatepec, a donar en favor del Organismo Público Descentralizado denominado “Servicios de Salud del Estado de Puebla”, una fracción de un inmueble que será destinado para la construcción, operación y actividades del Centro de Salud de Zinacatepec.

Precisó que el inmueble se encuentra ubicado en calle Indio Pípila esquina con calle Venustiano Carranza, del municipio de Zinacatepec. La fracción del predio consta de una superficie total de dos mil 277 metros cuadrados, y cuenta con una superficie de construcción de 421.64 metros cuadrados.

Por otra parte, en asuntos generales se dio respuesta a los oficios enviados por el municipio de San Martín Texmelucan, quien solicita al Congreso del Estado la aprobación para la donación de una fracción de un predio ubicado en San Rafael Tlanalapan, el cual será destinado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así como la aprobación de la donación de un terreno que pertenece a la ex hacienda de San Miguel, el cual será destinado a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.

Las y los diputados de la Comisión señalaron que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan debe cumplir con los requisitos Constitucionales para estar en condiciones de atender la solicitud, cumpliendo con las bases para la enajenación de bienes propios del municipio, por lo que el expediente debe ser enviado a través del titular del Ejecutivo estatal, con el oficio de la solicitud correspondiente.

En la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se contó con la participación de las y los diputados, Nibardo Hernández Sánchez, Raúl Espinosa Martínez, Nora Merino Escamilla y Juan Pablo Kuri Carballo.