La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a 5 policías municipales de Puebla investigados por los delitos de abuso de autoridad y robo agravado.

El 15 de mayo de 2019, en el cruce de la Prolongación de la 19 Sur y la 95 poniente, Gabriela N., Erick N., Brandon N., Gonzalo N. y Francisco Javier N., presuntamente se apoderaron de un celular, cadenas de oro, un reloj y dinero en efectivo propiedad del denunciante.

Además de despojarlo de sus objetos personales, el ciudadano sufrió agresiones físicas y violaciones a sus derechos humanos, ya que lo obligaron a quitarse el pantalón y lo intimidaron con armas de fuego.

Con la denuncia que presentó la víctima, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, citó a los presuntos responsables y formuló imputación en su contra.

Durante audiencia, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a las 5 personas por abuso de autoridad y robo agravado.

Gabriela N., Erick N., Brandon N., Gonzalo N. y Francisco Javier N., fueron suspendidos del cargo temporalmente, además deberán acudir a realizar firma periódica y tienen prohibido acercarse al afectado.