Fue rescatado el cuerpo de uno de los trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe una construcción de San Martín Texmelucan, pero aún faltan dos víctimas más.

Después de 36 horas, la madrugada de este viernes los rescatistas lograron sacar el cuerpo de Isael Nepomuceno, originario de Toluca, Estado de México, quien quedó atrapado luego de que una barda se derrumbara.

Sin embargo, aún continúan la búsqueda de sus dos compañeros, pero por las condiciones inseguras del terreno los trabajos avanzan lentamente.

En el operativo colaboran bomberos pertenecientes a la Policía Estatal, Protección Civil Municipal, Cruz Roja estatal, Cruz roja de Texmelucan y el equipo de Rescate Urbano de la Ciudad de México.

Alberto Ramírez, coordinador estatal de Cruz Roja indicó que los trabajadores están intentando sacar los cuerpos en las mejores condiciones posibles; sin embargo, están debajo de una placa de concreto de 7 toneladas y en un entorno inseguro para los rescatistas.

Alrededor de 30 trabajadores construían un estacionamiento subterráneo para la plaza comercial Santa Julia, en la calle Morelos; sin embargo, una barda se les vino encima y tres no pudieron salir.