México no retomará los niveles económicos previos a la pandemia del Covid-19 antes de 2025, debido a que fue uno de los países más “golpeados” por la contingencia sanitaria, advirtió Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Y es que a pesar de que dicho organismo anticipó un mejoramiento en la economía mexicana a inicios de año, al pasar su previsión de crecimiento de 3.5% a 4.3% para 2021, Werner afirmó que el producto per cápita del país podría recuperarse en su totalidad hasta dentro de cuatro años más.

“La economía mexicana, si bien va a tener una recuperación muy importante en 2021, el efecto acumulado en el ciclo pandémico será uno de los peores en la región, y básicamente va a ser que, durante el periodo 2028, 2024, 2025, la economía, en términos per cápita, no crezca y probablemente se contraiga”, señaló.

Por separado, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que en el caso de América Latina, la recuperación se logrará hasta 2023.

 

LEG

Ver nota original