La postulación de Claudia Rivera Vivanco como la candidata de Morena por la reelección en la capital cayó mal al interior del partido.

De inmediato, en las redes sociales, representantes de dicho instituto político salieron al paso cuestionando el procedimiento y a otros morenistas.

Tal fue el caso de Eric Cotoñeto Carmona, quien tachó de “lamentablemente” que la dirigencia nacional de su partido no escucha a la militancia y a los ciudadanos de #Puebla.

“Existió una opacidad en el proceso de selección del perfil. Una encuesta amañada que decidió el triste futuro de la capital. Se sobrepusieron los intereses mezquinos a los del pueblo que busca la #4taTransformacion. No nos quedaremos de brazos cruzados”, dijo.

Al respecto y luego de que Rivera fuera señalada como un perfil perdedor, la senadora Nancy de la Sierra, esposa del diputado local José Juan Espinosa señalado por actos de corrupción, hizo un llamado a la unidad.

“Vamos por la unidad de la coalición y vamos a ganar. Respeto a las mujeres, respeto a las decisiones de tu partido”, dijo.

Diputadas como Vianey García Romero o Nora Merino Escamilla acompañaron la decisión del morenista Gabriel Biestro de impugnar el proceso ante irregularidades denunciadas.