La noche del sábado, los elementos de Cruz Roja Mexicana lograron rescatar el tercer y último cuerpo sepultado en la estructura que colapsó en el municipio de San Martín Texmelucan.

Fue a las 22:15 horas que los elementos de la corporación concluyeron los trabajos después de cuatro días, en la que colaboraron grupos especializados, Juventinos y Consejo Directivo.

La víctima fue identificada como Antonio Martínez Priego, uno de los trabajadores que construía un estacionamiento subterráneo junto con sus compañeros en la plaza comercial Santa Julia, cuando la estructura se vino abajo.

Los rescatistas de las delegaciones Ciudad de México, Puebla y Texmelucan laboraron durante 81 horas, pese a las complicadas condiciones del terreno en que se encontraban.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan informó que la obra fue clausurada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y permanecerá inmovilizada por Protección Civil Municipal.

Indicó también que se la ha requerido a la empresa responsable para que en el término de 24 horas presente los peritos estructurales y de valoración de los daños ocasionados en el sitio, así como en todas las construcciones aledañas que pudieran estar en un escenario de riesgo.

Asimismo, deberá realizar las acciones derivadas de los dictámenes que llevarán a cabo los peritos, con el fin de evitar un daño mayor a terceros; sin embargo, acotó, esto no la deslinda de responsabilidades administrativas, civiles y/o penales.