La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, acudió a visitar el Mercado de Amalucan en donde fue recibida entre reclamos de los locatarios, gritos y consignas.

Los dueños de los espacios mantienen su postura de no retirarse del Mercado que sería demolido por un proyecto de la SEDATU que defiende la edil Claudia Rivera Vivanco.

“Esto no es justo”, “no dejan que trabajemos, no dejan que pintemos”, “nos pusieron una soga en el cuello”, “Son caldo de Covid los puestos temporales”, “solo están a favor a los que les condonaron los impuestos municipales” y “no nos vamos a salir”, fueron algunas de las consignas de la funcionaria municipal que terminó por retirarse del lugar.

Los locatarios también acusaron que empleados municipales llevaron a acarreados de otros Mercados y personal del ayuntamiento para que vitorearan en favor del proyecto que provocaría que derribaran el Merado en medio de la pandemia de Cvid-19.

Al respecto Catalina Pérez aclaró que es proyecto es federal y no de Claudia Rivera, aunque la administración municipal ha sido la que lo promueve y defiende.

Dijo, además, que el dinero no va a pasar por las arcas del gobierno de la capital, por ello no pueden hacer responsable a la presidenta municipal de los daños o perjuicios que reciban.