Hasta con dos horas de retraso, largas filas, aglomeraciones y caos vehicular recibieron la vacuna contra Covid-19 de los laboratorios SinoVac, los adultos mayores de 60 años en Ciudad Universitaria de la BUAP, donde se estarán aplicando 76 mil 800 dosis.

Este lunes 29 de marzo comenzó la vacunación y terminará el 1 de abril, para ellos se habilitaron tres módulos en las puertas 4,6 y 17.

El proceso que siguen los adultos mayores para ingresar es entregar su turno en los accesos, el personal les toma la temperatura, los sanitizan, les otorgan gel antibacterial e inicia el cuidado de la sana distancia para ingresar a la Arena BUAP.

Sin embargo, personal de la Brigada Correcaminos, los siervos de la nación de la Secretaría del Bienestar, Protección Social, Protección, Tránsito y STU de seguridad privada de la BUAP, quedaron rebasados ante la falta de un manual de operación.

A través del sonido local de la puerta 4 de Ciudad Universitaria, emiten las recomendaciones para tener a la mano toda la documentación oficial, su turno y respetar protocolos de sanidad.

Asimismo, adultos mayores en espera de la vacuna reportaron retraso de una hora para poder ingresar a la BUAP. Afirmaron que la logística es lenta, complicada con falta de información y capacitación del personal a cargo.

Personal de Protección Civil Municipal y Vialidad también fueron rebasados y existen hasta tres filas de espera sobre bulevar Valsequillo.

Esta falta de organización provocó que personas con discapacidad tengan que transitar sobre el arroyo vehicular entre unidades particulares, patrullas, transporte público y vallas metálicas.

Una de las personas registradas, la señora Cristina Toxtle Anaya, dijo que existe un proceso para vacunación en Ciudad Universitaria, por lo que se debe respetar el horario que marca el turno y no abonar al desorden, caos o aglomeraciones.