En un comunicado oficial, el ayuntamiento de Puebla tildó de “actos vandálicos” los daños provocados a la puerta de acceso al interior del “Monumento a los Hermanos Serdán”.

Mientras que pidieron no criminalizar los hechos reportados en la puerta del Congreso del Estado por el 8M, el gobierno de Puebla capital informó que tuvo conocimiento de los hechos reportados durante la mañana de este lunes 29 de marzo.

“El mausoleo, dedicado a los héroes de la Revolución se encuentra registrado en el Padrón de Bienes Muebles propiedad del Ayuntamiento, por lo que se realizará la denuncia correspondiente ante los hechos ilícitos que se suscitaron y se gestionará la reparación de los daños ocasionados”.

La administración municipal aseguró que está comprometida “con la protección de los bienes patrimoniales de la Ciudad y actuará en estricto apego a la legalidad”.

Sin embargo, la mañana del 9 de marzo, llamaron a no promover ninguna denuncia contra los actos que provocaron que se dañara la puerta del Congreso del Estado y que también dañaron autos de particulares y terceros, entre ellos, el de una doctora que laboraba en el recinto.