El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que al estado de Puebla arribará un nuevo embarque de alrededor 356 mil 925 vacunas contra Covid-19 para inmunizar a las personas de la tercera edad.

En la conferencia matutina, indicó que el próximo embarque se destinará para aplicar las segundas dosis que faltan y se iniciará las jornadas de vacunación en más municipios del estado.

Señaló que en próximos días se enviarán a la Ciudad de México dos equipos de cadena de frío de Thermo King para transportar las vacunas de las marcas AstraZeneca, Cansino y Pfizer.

“Ayer el gobernador nos dio la indicación de que mandáramos dos Thermo King a Birmex a la Ciudad de México, Birmex es la paraestatal que importa todas las vacunas, y vamos a recibir alrededor 356 mil 925 vacunas, son multimarca, hay de Cansino, Astra y de Pfizer”, indicó.

Asimismo, dijo que a partir de hoy se inician las mesas de trabajo con la Secretaría de Bienestar y el INSABI para la logística, las fechas y horarios de las jornadas de vacunación de las segundas dosis, así como establecer los municipios que recibirán las primeras.

Acotó que hasta el momento no hay una fecha establecida; sin embargo, en el transcurso de la semana se informará.