24 Horas Puebla

Fracasó la liga de la justicia

Pues las aglomeraciones, falta de protocolos y riesgos que corrieron los adultos mayores que ayer se congregaron en Ciudad Universitaria de la BUAP, tienen nombre y apellido.

El primero es Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar, a quien le quedaron grandes los zapatos; otro es el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien también brilló por su ausencia; y desde luego, el ayuntamiento, que no es capaz de organizar bien una carne asada.

¿Será?

 

No hubo buenos modos

La encargada del despacho de la Secretaría de Gobernación en el municipio de Puebla, Catalina Pérez Osorio, vivió ayer en carne propia las penurias por la ausencia de una política de diálogo.

Llegó al mercado Amalucan para intentar persuadir a los locatarios de las bondades de una obra que, claramente, no tiene consenso.

Tuvo que salir en medio de la gritería porque su antecesor, René Sánchez Galindo, no hizo la tarea, pero ya anda de candidato.

¿Será?

 

Medir con distinta vara

El monumento a los héroes de la Revolución Mexicana, los Hermanos Serdán, fue blanco de actos vandálicos y el ayuntamiento capitalino decidió interponer una denuncia.

Qué bueno que estén al pendiente del mausoleo y qué raro que no hayan actuado igual con los actos vandálicos del #8M en edificios del históricos del primer cuadro de la ciudad.

Al parecer, en la gestión de la “ciudad incluyente” hay una vara para medir un mismo delito.

¿Será?

 

Misión cumplida

El Instituto Electoral del Estado designó a 2 mil 68 personas de la sociedad para trabajar como funcionarios en la jornada electoral de junio próximo.

El órgano electoral contará con el apoyo ciudadano de mil 87 consejeras y consejeros, y 217 secretarias y secretarios, además de mil 304 ciudadanas y ciudadanos en lista de reserva.

Haber alcanzado esa meta, en periodo de pandemia, es un mérito notable del trabajo del instituto responsable de garantizar la justa electoral para las y los poblanos.

¿Será?