Tras la solicitud de licencia de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, los regidores integrantes del Cabildo, exhibieron conductas incongruentes, opacas y que rayan en la ilegalidad, de la edil que busca la reelección.

Fue Silvia Tanús, quien en su posicionamiento reprochó a la alcaldesa que se dice feminista, haber “cerrado las puertas a las mujeres”.

“¡Qué lástima presidenta! Tuvo usted la dorada oportunidad y la perdió. Será la ciudadanía quien les dé la razón a ustedes o a nosotros, acá no porque yo grite más fuerte y le ponga más enjundia, y que diga que ¡Hay que romper paradigmas y hasta que la austeridad se vuelva costumbre! Me van a creer”.

A priista Tanús, indicó que las pocas obras que han llegado de la Federación al municipio, finalmente han sido repudiadas, como en el caso del Centro Histórico y el Mercado de Amalucan.

“Le reitero, como persona le deseo mucha salud, mucha felicidad. Como política: A puñaladas iguales llorar es cobardía. Y como mujer, nos quedo a deber a las viejas como yo, que nos hemos roto el alma tratando de que las mujeres ocupen posiciones de dirección de administración y de toma de decisiones en la vida política”, añadió.

El panista Enrique Guevara Montiel aseguró que con el Gobierno de Rivera Vivanco quedó claro que “no es lo mismo ser activista que gobierno, no pudieron con el cargo, les fue muy fácil prometer en campaña y no cumplir”.

La licencia que es temporal y tendrá vigencia hasta el 13 junio del 2021.