Regidores de los partidos Morena, PAN y PRI, reprocharon a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, un cúmulo de pendientes que dejó en la administración municipal de Puebla capital, a su salida temporal en busca de ser reelecta en el cargo.

El regidor panista Enrique Guevara Montiel dijo que la edil llegó, como muchas otras autoridades, bajo la oleada obradorista y sin experiencia, lo que repercutió en los poblanos y la ciudad.

Acusó que la administración municipal, quedó llena de pendientes con promesas incumplidas y un cúmulo de obras que no se realizaron, no se realizarán o que han ocasionado encono.

Señaló que, en el reordenamiento comercial de ambulantes, René Sánchez Galindo, dejó ingobernabilidad y prefirió irse a hacer campaña. La inversión en la calle 5 de mayo no tuvo proyecto y se transformó en la intervención del Zócalo. El proyecto de remodelación de la CAPU quedó en promesa, hubo una frustrada expropiación del Mercado Unión y no hay avances del proyecto del cuartel norte de la Policía en Hueyotlipan. Puebla no cuenta con sistema de bicicletas públicas y hubo la pérdida de la certificaciones del rastro. Escándalos en Movilidad sin aclarar gastos de bolardos y los actos de corrupción e irregularidades en Desarrollo Urbano. En cuanto a los apoyos por la pandemia todos tuvieron irregularidades, se exhibió sobrecosto en despensas del DIF, no se entregaron los apoyos al 100% a pequeños comerciantes, empleo temporal no se transparentó y no se sabe quienes fueron beneficiados y recursos de contingencia siguen sin aclarar. Las ventanas ciudadanas funcionan en menos del 50%. Más de 800 millones de peso no se pudieron ejercer. Hay 8 encargados de despacho en la capital y algunos funcionarios dobletean.

Por su parte, la regidora priista, Silvia Tanús, aseguró que el pago de la deuda se trató de un esquema de improvisación luego de que los recursos no tuvieran destino y no fueran invertidos en la capital.

La licencia de Rivera Vivanco es solo temporal y tendrá vigencia desde esta tarde hasta el 13 junio del 2021.