24 Horas Puebla

Abdala, el avestruz

Si no se ha dado cuenta, el flamante delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, desapareció por completo luego del caos propiciado en la jornada de vacunación el lunes de esta semana.

Bien dicen que los triunfos tienen muchos padres y que los fracasos no tienen madre. Por eso desapareció, al igual que los coadyuvantes del escándalo en torno a CU: el ayuntamiento de Claudia Rivera y el oportunismo de Alfonso Esparza, rector de la BUAP.

¿Será?

 

Final de fotografía

La próxima semana será decisiva en la vida interna en el Partido Acción Nacional. La candidatura que más retos significó fue la del municipio de San Andrés Cholula, pues se trató de un feudo político del panismo durante más de 20 años.

La moneda sigue en el aire porque, aunque Edmundo Teutli parece tener la victoria en el bolsillo, la panista Blanca Jiménez impugnó con el argumento de que no hubo equidad de género.

El Tribunal Electoral deberá tomar una decisión salomónica y en una de esas vemos la resurrección en la Semana de Pascua.

¿Será?

 

Lorenzini por Arriaga

¿Qué habrá visto el doctor Luís Alberto Arriaga Lila como para no levantar la mano por la reelección en la presidencia de San Pedro Cholula, aún siendo el edil de la zona conurbada que menos escándalos ha dado en comparación con el resto de sus similares en Morena?

Nadie lo sabe, salvo que de último momento decidió no inscribirse para dejar el camino libre a un panista probado como Julio Lorenzini.

El cacique de la #4T, Carlos Evangelista Aniceto, ya podrá estar tranquilo. Con la idea de no ceder un solo espacio a Miguel Barbosa y su grupo, terminó por nominar en San Pedro al exsecretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial; un artista del trapecio como Lorenzini.

Más temprano que tarde pagará el precio de esa novatez.

¿Será?

 

Duda razonable

 

Por cierto que Lorenzini recibió siempre ayuda de amigos y conocidos para que le hicieran las tareas en algunos estudios de postgrado y diplomados, porque la capacidad intelectual no era lo suyo.

Si aún mantiene esas deficiencias, el problema será para los habitantes de Cholula, si es que deciden votar por este príncipe de la maroma.

¿Será?