24 Horas Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el estado de Puebla ya cuenta con las vacunas para continuar la aplicación de las dosis contra Covid-19 a los adultos mayores de 60 años.

En videoconferencia matutina dijo que la SSA recibió 442 mil 55 vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Pfizer, además de que se trabaja en coordinar las nuevas jornadas de vacunación.

“Ya recibimos las vacunas son 442 mil 55 vacunas, son multimarca (…) ya estamos en los preparativos para iniciar en todo el estado y dándole prioridad a los municipios con mayor incidencia de casos y de morbi mortalidad en el estado”, indicó el secretario.

Explicó que el INSABI les envió 84 mil 560 dosis de la vacuna china Sinovac, 138 mil de AstraZeneca, 74 mil 295 de la farmacéutica Pfizer y 145 mil dosis de Cansino.

Sin embargo, hasta el momento no hay fecha y la lista de municipios que recibirán la primera aplicación de la vacuna antiCovid, pero aseguró que serán los de mayor número de contagios, con más comorbilidades y con una tasa alta de mortalidad por Covid-19.