El director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, calificó de acertada la decisión del gobierno del estado de cancelar por segundo año consecutivo la Feria de Puebla.
En entrevista, el empresario señaló que los contagios de Covid-19 siguen vigentes y hay riesgo de una tercera ola para los meses de abril y mayo, fechas en las que tradicionalmente se realiza dicho evento.
En este sentido, comentó que el sector de alimentos y bebidas no soportaría un tercer confinamiento. Agregó que sus afiliados prefieren tener bajos ingresos que cerrar temporalmente y perder el patrimonio que les ha costado construir a lo largo de varios años.
“Es una decisión acertada la de suspender la Feria de Puebla, recordemos que la pandemia no ha terminado y no queremos otro confinamiento”.
Finalmente, precisó que la Aprepsac constantemente llama a sus agremiados a mantener los protocolos sanitarios, como el aforo reducido, el uso del gel antibacterial, medir la temperatura y respetar la sana distancia, con el objetivo de ofrecer espacios seguros y libre del virus.