El aspirante a la presidencia municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce advirtió que impugnará ante los tribunales la decisión del Acción Nacional sobre la elección de su candidato.
En rueda de prensa, el ex edil pidió a la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas y al dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, que la apelación que presentó al no ser elegido, sea tomada en cuenta.
Aseguró que lidera en todas las encuestas internas para repetir en el cargo de alcalde de Tecamachalco, por lo que pide a los dirigentes transparentar los criterios de la designación.
Acusó falta de criterio político durante el proceso interno, además de que agentes externos llegaron a invadir los intereses de Acción Nacional, por ello, aseguró que como panista tiene derechos que se deben defender.
“Si no me escuchan pues tendré que impugnar porque como panista también tengo derechos electorales, tienen que defender nuestra postura (…) en qué se fundaron, en qué se motivaron para hacer estos cambios sin el aviso correspondiente”.
Inés Saturnino tiene acusaciones de violencia política de género y misoginia durante su periodo como edil de Tecamachalco, aunque asegura que ya fueron descartadas de manera legal.